X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c06

Diseñan una nueva molécula para el tratamiento del mal de Alzheimer

Publicado: 4 jun 2012 20:13 GMT | Última actualización: 4 jun 2012 21:06 GMT

Un grupo de investigadores españoles ha diseñado una molécula capaz de reducir la agregación de las proteínas beta-amiloides, implicadas en el mal de Alzheimer, lo que significa un gran paso para el futuro tratamiento de esta enfermedad neurodegenerativa.

lookfordiagnosis.com
Síguenos en Facebook

La molécula, llamada ASS234, elaborada por científicos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat de Barcelona (UB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está diseñado a partir de donepezil, uno de los pocos fármacos efectivos para el tratamiento paliativo y sintomático de la enfermedad, dice el comunicado de la UAB.

Para el desarrollo de esta nueva molécula, los investigadores han usado la estrategia de los “fármacos multipotentes”, capaces de estimular la transmisión neuronal y actuar simultáneamente sobre diversas dianas cerebrales que intervienen en la enfermedad.

La ASS234 es un híbrido de dos moléculas conocidas, el donepezil y el compuesto PF9601N, un inhibidor de la enzima Monoamino oxidasa B, y que ha demostrado un efecto neuroprotector en varios modelos experimentales de la enfermedad de Parkinson.

Según la UAB, otros estudios recientes de investigadores han demostrado en ratas que esta molécula mejora la memoria, atraviesa la barrera hematoencefálica y podría permitir desarrollar un fármaco más eficaz que los que se usan actualmente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias