X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c1j

Un misterioso 'espía cósmico' de la NASA volverá a la Tierra

Publicado: 5 jun 2012 16:43 GMT | Última actualización: 5 jun 2012 19:21 GMT

La nave espacial secreta de la agencia estadounidense NASA que viajó durante un año a una velocidad de 27 mil kilómetros por hora y tal vez espiaba a China e Irán, entre otros, regresaría a la Tierra este mes.

Flickr / tormentor4555
Síguenos en Facebook

Este aparato no tripulado, lanzado en marzo pasado,  se llama Boeing X37-B y es uno de los objetos de alta tecnología más enigmáticos, ya que aunque es la segunda vez que se lanza un modelo de este tipo, no se sabe exactamente qué hace en el espacio.

Se espera que la nave, equipada por especialistas en trajes de protección de amenazas biológicas, aterrice a mediados o finales de junio, según pronostica el periódico Daily Mail.

El aparato, que mide casi 9 metros de largo y funciona con energía solar, fue diseñado, según Boeing, para “experimentos en el espacio, reducción de riesgos y desarrollo de planes de operaciones”.



Sin embargo, por no haber ninguna información concreta sobre el vuelo del X37-B, surgen varias suposiciones acerca de sus verdaderos fines.
 
Ya que la nave puede hallarse en alturas hasta 800 kilómetros sobre la Tierra, a una distancia mayor a la de la Estación Espacial Internacional (354 kilómetros), hay teorías de que es un espía robotizado, cuyo fin es observar Tiangong, la nueva estación espacial china.

Además, en mayo pasado varios astrónomos amateur lograron detectar la trayectoria del primer X-37B -lanzado hace dos años y que aterrizó en diciembre pasado- que volaba sobre Corea del Norte, Irak, Irán, Pakistán y Afganistán, todos Estados de particular interés de EE. UU.

Partiendo de estos datos, los especialistas alegaron que las autoridades estadounidenses podrían usar la nave espacial para vigilancia.

Según otros expertos, tal vez no se trata de un espía, ya que EE. UU. tiene un amplio número de otros espías voladores y, en realidad, la NASA está poniendo a prueba las extraordinarias capacidades del combustible del X-37B.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias