X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c1L

¿Cuál es el peso real de los dinosaurios?

Publicado: 6 jun 2012 02:59 GMT | Última actualización: 6 jun 2012 09:17 GMT

Científicos ingleses desarrollaron una nueva técnica para medir con precisión el peso y el tamaño de los dinosaurios y descubrieron que estos animales no pesaban tanto como se creía anteriormente.

Síguenos en Facebook
Especialistas de la Universidad de Manchester, en Gran Bretaña, usaron un láser para medir la cantidad mínima de piel requerida para 'envolver' los esqueletos de los mamíferos modernos como, por ejemplo, osos polares o elefantes.

Después establecieron una relación entre ese volumen de 'carne y hueso' y la masa del cuerpo. Los cálculos matemáticos obtenidas fueron aplicados al esqueleto del dinosaurio gigante, el Brachiosaurus que se encuentra en el Museo de Historia Natural de Berlín. Resultó que los dinosaurios pesaban tan solo 23 toneladas.

Las estimaciones previas del peso del braquiosaurio, de unos 25 metros de largo, variaban hasta un máximo de 80 toneladas, pero los cálculos de los biólogos ingleses han reducido significativamente esa cifra. Asimismo, los científicos opinan que la nueva técnica se aplicará a todas las mediciones de peso de dinosaurios.

El autor del estudio, el profesor Bill Sellers, subraya que la masa corporal de los animales es un parámetro importante que se utiliza para restringir las características biomecánicas y fisiológicas de los organismos.

El artículo sobre este estudio aparece en la revista Biology Letters.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias