X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c24

El 'acontecimiento del siglo': el paso de Venus delante del Sol (VIDEO)

Publicado: 6 jun 2012 07:31 GMT | Última actualización: 6 jun 2012 09:37 GMT

Este martes la humanidad ha tenido una oportunidad única de observar el mayor acontecimiento astronómico del siglo: ver desde la Tierra un raro recorrido de Venus por delante del Sol, algo que, lo más probable, nadie con vida vuelva a ver porque la próxima vez ocurrirá dentro de 105 años.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
Según los astrónomos, gracias al evento la ciencia moderna podrá revelar muchos secretos de la atmósfera del planeta, visible gracias a los rayos que la atravesarán durante su trayecto por delante del Sol. Los aspectos que más interesan a los especialistas son los movimientos ondulares, las fuerzas gravitatorias y la densidad.

También han aprovechado la ocasión para mejorar las técnicas de detección de planetas extrasolares. Nueve coronógrafos capaces de filtrar la luz solar fueron ubicados en Australia, Kazajistán, Japón, en la costa oeste de EE. UU., las islas Hawái y en el archipiélago Svalbard. A lo largo del paso de Venus, su tarea ha sido observar las capas externas de la atmósfera del Sol.

El espectáculo celeste ha sido accesible casi desde cualquier lugar del mundo, pero solo los residentes de EE. UU., Hawái y Alaska han gozado de la oportunidad de contemplar todo el ‘paseo’ del planeta frente al Sol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias