X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c32

Los 'Picapiedra' también veían dibujos animados

Publicado: 6 jun 2012 21:16 GMT | Última actualización: 7 jun 2012 01:58 GMT

La animación apareció mucho antes de lo que se imaginaba: los artistas de la Edad de Piedra también se esforzaban por añadir movimiento a sus obras hace 30.000 años.

M. Azema, J. Clottes
Síguenos en Facebook
Tras veinte años de investigación, dos investigadores franceses, el arqueólogo Marc Azema y artista Florent Rivere, han presentado las evidencias de su teoría, informa Science News.

Según ellos, en aquel período ya se usaban varias técnicas para añadir movimiento a los dibujos. Una de ellas consistía en presentar a un animal que disminuye paulatinamente de tamaño: de esa forma nuestros antepasados querían expresar que salió de escena.

Otra técnica consistía en pintar al animal en varias posiciones en la misma parte del 'lienzo', como ocurre en 12 cuevas de Francia, lo que significaba que la presa está corriendo.

Sin embargo, los hallazgos más asombrosos de este arte de la animación lo representan unos discos de piedra con un hueco en el centro. En los discos aparecen dos dibujos de un solo animal: en uno está tumbado y en el otro levantado. Si se gira el disco con rapidez, se desarrolla ante nuestros ojos un verdadero dibujo animado, el más primitivo de la historia... De la prehistoria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias