Ciencias

La gonorrea se hace fuerte en Europa y Asia

Publicado:
La gonorrea, una de las enfermedades de transmisión sexual más extendida, se está convirtiendo en una importante amenaza para la salud pública mundial por su resistencia ante los tratamientos, según advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS ha dado la voz de alarma después de que varios países, entre ellos Australia, Francia, Japón, Noruega, Suecia y Reino Unido, informaran de la existencia de casos de gonorrea intratable que no responden a las cefalosporinas, la última opción de tratamiento cuando todos los demás antibióticos fallan.

La circulación de cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos podría dejar a millones de pacientes sin opción de tratamiento, salvo que sus casos sean detectados y tratados a tiempo. La enfermedad también puede prevenirse con el mantenimiento de relaciones sexuales más seguras.

"Estamos muy preocupados. La gonorrea se está convirtiendo en un importante desafío para la salud pública", asegura Manjula Lusti-Narasimhan, de la OMS. "Si las infecciones se vuelven intratables, las implicaciones para la salud serán significativas", agregó.

La gonorrea es una infección bacteriana de transmisión sexual que, si no se trata, puede provocar enfermedad pélvica inflamatoria, embarazo ectópico, muerte fetal, infecciones oculares severas en los bebés de padres afectados e infertilidad, tanto en hombres como en mujeres.
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7