X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1cZ

Sistema Global de Navegación por Satélite GLONASS tendrá cobertura mundial

Publicado: 16 dic 2009 05:30 GMT

Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y

Sistema Global de Navegación por Satélite GLONASS tendrá cobertura mundial
Sistema Global de Navegación por Satélite GLONASS tendrá cobertura mundialRIA / Vladimir Baranov
Síguenos en Facebook

Durante la reunión que sostuvo este lunes, el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, con el jefe de Roskosmos (Agencia Espacial Federal de Rusia), Anatoli Perminov, informó, que a partir del próximo año el “GPS ruso” o Sistema ruso Global de Navegación por Satélite, GLONASS, tendrá cobertura mundial.

A su vez, Perminov, señaló que en vísperas de esta reunión se realizó el lanzamiento de un cohete “Protón”, con tres satélites a bordo.

A finales de este año, 19 de ellos estarán ubicados en la órbita, lo que garantizará la cobertura operacional de los satélites en todas las regiones del planeta.

Para el próximo año está previsto el lanzamiento de otros tres cohetes, cada uno con otros tres  más a bordo, con el fin de colocar nueve más en órbita. El primer lanzamiento está previsto para febrero de 2010, el segundo para agosto y el tercero en otoño, probablemente en noviembre.

“La meta de Rusia, es poner en órbita un mínimo de 24 satélites GLONASS, y tres más de reserva”, agregó Perminov.  

Este sistema se perfilará como una alternativa al sistema estadounidense NAVSTAR (Navegation Satellite Time and Ranging), también conocido como GPS (Global Positioning System).

El primer ministro de Rusia, estableció por decreto que los servicios de navegación civil proporcionados por GLONASS serán gratuitos y de acceso ilimitado para rusos y extranjeros.

Esta red de aparatos fue creada en tiempos de la Unión Soviética con el objetivo de determinar en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentran en aire, tierra o mar.

Al igual que otros sistemas análogos, el ruso se puede utilizar para la observación de desastres naturales, efectuar operaciones de rescate, y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad de carreteras y el cobro de peajes, entre otras.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias