Imprimir http://es.rt.com/1d0

Científicos esperan hallar pronto planetas convenientes para la vida

Publicado: 16 dic 2009 05:35 GMT

Científicos esperan hallar pronto planetas convenientes para la vida
Científicos esperan hallar pronto planetas convenientes para la vida NASA / ESA

Un equipo científico internacional cree que el hallazgo de un planeta potencialmente habitable en el espacio cercano, es una cuestión de varios años, tras descubrirse seis planetas alrededor de dos estrellas con características semejantes a las de nuestro Sol, según la revista Astrophysical Journal.

El hallazgo de estos planetas, algunos de los cuales tienen la masa poco superior a la de la Tierra, indica que se podrían encontrar otros convenientes para la vida humana, con bastante frecuencia en sistemas planetarios cercanos.

“El descubrimiento de orbes potencialmente habitables en nuestra proximidad podría ser una cuestión de varios años,” concluyó Steven Vogt, de la Universidad de California.

El equipo liderado por Vogt y Paul Butler, del Instituto Carnegie de Washington, dedujeron la existencia de los mundos registrando los efectos gravitatorios de los dichos sobre la órbita de sus estrellas.

Tres de ellos orbitan al astro número 61 de la constelación de Virgo, ubicada a sólo 28 años luz del Sol. Los otros planetas son agrupados alrededor de la estrella HD 1461, CETUR, a 76 años luz del Sol.

Los descubrimientos resultaron de la combinación de los datos obtenidos por el Observatorio W. M. Keck de Hawai, el Telescopio Anglo-Australiano en Nueva Gales del Sur, Australia.