El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Robots con mucha ternura: La gran apuesta robótica de Estados Unidos

Publicado:
Los científicos de la Universidad de Tufts han recibido 3,3 millones de dólares de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa de EE. UU. para la creación de biorrobots que puedan cambiar de forma.

Según el profesor de biología Barry Trimmer, si los experimentos tienen éxito, se convertirán en una revolución en el campo de la robótica. Las máquinas modernas están hechas de materiales rígidos con un sofisticado sistema de palancas y articulaciones. Trimmer planea crear un robot basado en la estructura del cuerpo de las orugas o los pulpos, ya que controlan su organismo sin huesos ni articulaciones.

Los científicos trabajarán con materiales biológicos, con cuya ayuda los investigadores tratarán de crear músculos y órganos sensoriales. Construidos sobre esta base, los músculos serán capaces de realizar operaciones complicadas e impracticables para una criatura humana.

El científico afirma que los robots flexibles tendrán éxito en el campo de la medicina. Además, los investigadores están trabajando en un procesador para controlar el funcionamiento de los biorrobots. Barry Trimmer asegura que no hay necesidad de crear un superordenador, porque los organismos biológicos tienen un sistema nervioso relativamente simple. Según wordscience.org, los científicos ya han logrado construir un prototipo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7