El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Samsung y Yota arrancarán internet móvil en Nicaragua en 2010

Publicado:
La compañía surcoreana Samsung Electronics, uno de los gigantes en el mercado mundial de teléfonos móviles, anunció hoy sus intenciones de comercializar internet móvil en Nicaragua a partir del año 2010. El proyecto lo llevará a cabo junto con su socio ruso Yota, según informa la agencia surcorea
Samsung y Yota arrancarán internet móvil en Nicaragua en 2010

La compañía surcoreana Samsung Electronics, uno de los gigantes en el mercado mundial de teléfonos móviles, anunció hoy sus intenciones de comercializar internet móvil en Nicaragua a partir del año 2010. El proyecto lo llevará a cabo junto con su socio ruso Yota, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

Poco antes del arranque, Samsung y Yota sometieron a prueba su servicio en Managua, capital de Nicaragua, por medio del sistema WiMAX. La filial nicaragüense de Yota Mobile WiMAX, (de la corporación estatal rusa Rostejnologuii), comenzó en noviembre a desarrollar la infraestructura de red necesaria para el funcionamiento de internet de cuarta generación, en competencia con Telefónica o América Móvil, informó la agencia informativa EFE.

Samsung y Yota planean iniciar en mayo del próximo año la comercialización de esta red de internet de última generación en las cuatro principales ciudades del país centroamericano. Con el inicio del servicio en Nicaragua, Samsung pretende extender su servicio WiMAX en los países latinoamericanos, Rusia y otros de la órbita de la antigua URSS.      

Anteriormente,  en julio de 2009, se abrió un tender en Nicaragua a fin de proveer a este país con servicios de telecomunicación bajo el estándar IEEE 802.16e (Mobile WiMAX). Los requisitos básicos del concurso fueron una experiencia en instalar redes de este tipo, una base aprobada de clientes, compatibilidad con los gadgets así como ciertas inversiones en el país, según informa la página oficial de la empresa rusa que resultó ser la seleccionada.

Wimax Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad Mundial para Acceso por Miccroondas) es un formato de transmisión de datos con uso de ondas de radio.

Esta tecnología permite la recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio y actualmente es una de las más avanzadas para proveer internet móvil.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7