Imprimir http://es.rt.com/c7g

Japón ‘caza’ la proteína de la 'eterna juventud'

Publicado: 9 jun 2012 20:31 GMT | Última actualización: 9 jun 2012 21:42 GMT

Conocido por su alta esperanza de vida, Japón cuenta ahora con una herramienta extra contra la vejez: la proteína C1q. Científicos japoneses han descubierto esta proteína, que aseguran es la responsable de envejecimiento y que -afirman- han aprendido a controlar.

Un grupo de científicos de la Universidad de Osaka ha descubierto que la proteína C1q., uno de los componentes del sistema del complemento humano es directamente responsable del envejecimiento, según medios japoneses.

Antes  se creía que, al igual que otras proteínas del sistema del complemento del hombre,  esta sólo ayudaba a proteger el cuerpo de los agentes externos y participaba en la formación del sistema inmunológico humano.

Una vez descubierto el verdadero papel  de la proteína, los científicos dicen haber aprendido a controlarla, bloqueando casi totalmente el proceso de envejecimiento de las células. El descubrimiento, afirman, podría convertirse en clave en el alargamiento de la vida.

Sin embargo, la panacea tiene su lado negativo, ya que al ‘adormecer’ la proteína y frenar el proceso de envejecimiento, los científicos también bloquean el sistema inmunológico del organismo.

Hasta ahora, no se ha podido encontrar la manera de detener el envejecimiento y a la vez mantener el funcionamiento del sistema
inmunológico.

En cualquier caso, los investigadores dicen estar sudando la gota gorda para resolver el dilema. ¿Quién sabe? Tal vez un día podamos mantener al mismo tiempo buena salud y juventud por los siglos de los siglos.