X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c9U

No dormir lo suficiente aumenta el riesgo de apoplejía

Publicado: 12 jun 2012 12:11 GMT | Última actualización: 12 jun 2012 14:24 GMT

Poca actividad física, el abuso del tabaco y el alcohol, una vida sedentaria y desordenada, hipertensión y un alto nivel de colesterol son los factores que llevan a la apoplejía. Pero ahora esta lista ha sido alargada con un factor más. Los científicos afirman que el no dormir lo suficiente aumenta en cuatro veces el riesgo de un ataque cerebrovascular. El estudio fue presentado en la conferencia SLEEP 2012 en Boston (EE. UU.).

Síguenos en Facebook
El investigador Megan Ruiter de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE. UU.) realizó un experimento en el cual participaron 5.666 personas que fueron divididas en tres grupos. Un grupo dormía 8 horas, otro 7 horas y los voluntarios del último grupo  dormían 6 horas o menos. El científico analizó su estado de salud durante 3 años.

Resultó que el riesgo de padecer una apoplejía aumentó cuatro veces en el grupo de las personas que dormían menos de 6 horas cada noche, a pesar de que ellas no tenían otros factores de riesgo como la obesidad o el abuso de alcohol y llevaban una vida equilibrada.

“Muchos prefieren sacrificar su sueño para dar más tiempo a otras cosas, como el trabajo o los estudios, especialmente cuando ellos están  ahogados con el trabajo”, indica Ruiter.

El sueño insuficiente rompe el funcionamiento normal del organismo humano, incrementando la tensión arterial y cambiando el metabolismo, lo que afecta la circulación de la sangre en todo el cuerpo, especialmente en el cerebro.

Actualmente el ataque cerebrovascular es una de las principales causas de muerte en el mundo.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias