Imprimir http://es.rt.com/cbw

Lanzado el nuevo telescopio superpotente de la NASA

Publicado: 14 jun 2012 03:08 GMT | Última actualización: 14 jun 2012 03:50 GMT

Este miércoles Estados Unidos puso en órbita su nuevo telescopio NuSTAR, que con sus poderosos ‘ojos’ de rayos X 'espiará' el Universo durante los próximos dos años en busca de gigantescos agujeros negros y otros objetos celestes poco conocidos.

www.nasa.gov
La agencia espacial NASA informó que, poco después de las 16:15 GMT, el NuSTAR había alcanzado su órbita, a unos 6,5 grados al norte del ecuador y a unos 550 kilómetros de la Tierra. El lanzamiento se efectuó desde el atolón Kwajalein, en el océano Pacífico.

El objetivo científico de esta misión de la NASA es conseguir una observación profunda del espacio en busca de agujeros negros extra grandes y alcanzar un mejor entendimiento del movimiento de las partículas en las galaxias. Para estos estudios NuSTAR empleará dos aparatos ópticos que constan, cada uno, de 133 capas concéntricas en un complejo conjunto de espejos que ayudarán a detectar los rayos X de alta energía emitidos por cuerpos celestes y que antes no se podían ver.

En el transcurso de la próxima semana NuSTAR extenderá un mástil de 10 metros que separará los ‘ojos’ de su telescopio de un punto focal donde está colocada la cámara, con lo cual todo el instrumento se extenderá hasta alcanzar el tamaño aproximado de un autobús.