X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1dz

Retiradas en EE.UU 800.000 vacunas contra la Gripe A

Publicado: 17 dic 2009 06:29 GMT

Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y

Retiradas en EE.UU 800.000 vacunas contra la Gripe A
Retiradas en EE.UU 800.000 vacunas contra la Gripe A http://www.msps.es/
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Estados Unidos ordenó, a través del Centro de Control y Prevención, la retirada de 800.000 vacunas contra el virus H1N1. Todo ello derivado por la supuesta reducción del potencial de eficacia (entre el 10 y 12%) en algunos lotes.

Según las autoridades estadounidenses, esta medida se tomó como precaución, negando que el motivo fuera que dichos medicamentos resultaran perjudiciales para la salud.

En este sentido y aunque desde el Centro de Control se desconoce el número exacto de dosis administradas, se afirma que aquellos menores que hayan sido inyectados recibieron la protección completa.

Las vacunas que fueron distribuidas por todo el país durante el mes de noviembre, cuando la demanda era mayor, estaban destinadas a ser inoculadas en niños con edades comprendidas entre los seis meses hasta los tres años. Según los estudios realizados sobre la eficacia de las inyecciones, algunos lotes confirmaban una aparente reducción de su potencia entre un 10 y un 12 por ciento. Situación por la que el Centro tomó la decisión de retirar del mercado, las 800.000 partidas restantes.

La farmacéutica Sanofi Pasteur, encargada de la fabricación de la vacuna contra la Gripe A, y uno de los laboratorios más importantes en la lucha contra el virus, incluyó en las jeringuillas una preparación de 0,25 militros pero que carecía de Timerosal, conservante utilizado en este tipo de compuestos, debido a que algunos padres habían mostrado el temor a que dicho producto podría estar relacionado con el autismo. Rumor que no ha sido confirmado hasta el momento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias