X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ccu

Una vena hecha de células madre le salva la vida a una niña de 10 años

Publicado: 15 jun 2012 00:30 GMT | Última actualización: 15 jun 2012 01:33 GMT

Los científicos suecos del Hospital Universitario Sahlgrenska de Gotemburgo cultivaron una vena de las células madre de una niña de 10 años y luego se la implantaron exitosamente.

Síguenos en Facebook
La niña tenía la vena porta hepática, situada entre el estómago y el hígado, obstruida, lo que podía provocar hemorragias internas con consecuencias graves. Como era imposible hacer un bypass con la vena de la paciente, ya que los médicos no encontraron un fragmento lo suficientemente largo (necesitaban nueve centímetros), decidieron recurrir a las células madre.

Los especialistas extrajeron una parte de la vena ilíaca (situada en la cadera) de un hombre fallecido y luego la limpiaron de las células del individuo. Después extrajeron las células madre de la médula de la niña y las implantaron en el armazón de la vena extraída del cuerpo del hombre fallecido. Esta vena ´repoblada´ con las células madre de la pequeña paciente fue usada para hacer el bypass que redirige el torrente sanguíneo evitando el fragmento obstruido de la vena.

Los médicos afirman estar satisfechos con los resultados de la operación, ya que la nueva vena ayudó a la pequeña a evitar un trasplante de hígado o de varios órganos a la vez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias