X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ccU

Ni los afrodisiacos logran salvar la unión animal más duradera del mundo

Publicado: 15 jun 2012 11:31 GMT | Última actualización: 15 jun 2012 13:57 GMT

Las dos tortugas gigantes de un zoológico de Austria, Bibi y Poldi, se separarán tras vivir 115 años juntas. Sus cuidadores están consternados.

Klagenfurt ZooAFP
Síguenos en Facebook
Fue la hembra Bibi la que comenzó la ruptura. Los empleados se dieron cuenta de que algo pasaba cuando atacó a su pareja y le mordió el caparazón. Pero esto era sólo el principio  de una serie de ataques que llevaron a Poldi a mudarse a otra jaula.

Para reconciliarlos, las autoridades del zoológico probaron incluso con comida afrodisíaca, terapias de pareja y propiciando juegos amorosos entre ellas, pero hasta ahora todos los esfuerzos han sido en vano.



"Parece que no soportan estar juntas y han decido no relacionarse más", comenta la jefa del zoológico, Helga Happ. "Es muy raro que animales que han vivido tanto tiempo juntos se separen”, señala.

Bibi y Poldi  nacieron en 1897 y han vivido juntas desde su niñez. Al zoológico en Klagenfurt llegaron hace 36 años procedentes de un zoológico de Basilea, en Suiza.  En total, esta especie de tortugas puede vivir más de 200 años.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias