El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

VIDEO: En 10 años, los androides caminarán por la calle y asistirán a los humanos

Publicado:
Un profesor danés, quien creó un robot a su imagen y semejanza, augura un futuro próximo con androides capaces de convivir con los humanos sin que estos últimos se percaten de su naturaleza electrónica.
VIDEO: En 10 años, los androides caminarán por la calle y asistirán a los humanos
Los robots humanoides podrán caminar por la calle en 10 años, según declaró Henrik Scharfe, quien presentó su gemelo robótico durante la inauguración de ExpoTic 2012 en Lima.
Geminoid-DK es un robot capaz de imitar los movimientos faciales de su creador y mantener conversaciones con él.
"Para ver a un humanoide paseando entre nosotros, solo se necesita mejorar la tecnología existente, como la autonomía de las baterías, los sistemas para evitar obstáculos y los sistemas de navegación", explicó Scharfe, profesor de la Universidad de Aalborg (Dinamarca). 

Hasta ahora su robot, que está sentado y conectado a una computadora, ha servido para experimentar la interacción de las personas con él, ha tomado exámenes orales a los alumnos de Scharfe e incluso ha asistido a una fiesta en su casa. 
El profesor dijo en una conferencia que el desarrollo tecnológico dará lugar a que los androides o humanoides ocupen funciones de un asistente personal, "como por ejemplo la gestión del correo electrónico", pero también de servicio al público, "como un maniquí que explique al comprador las características de la ropa que está interesado en comprar".
No obstante, Scharfe advirtió que las reacciones de una persona ante un androide con apariencia humana varían según "la edad, el género y la situación donde se da la interacción".
"Así que habrá que ser cautos cuando estos androides convivan entre nosotros y, en el momento de fabricarlos, habrá que vigilar muy bien cuál es su función y el público objetivo al que se dirigen", agregó.
ExpoTic 2012, la primera feria y congreso internacional de infraestructura e innovación tecnológica, se celebra en la capital peruana hasta este sábado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7