X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ccZ

VIDEO: En 10 años, los androides caminarán por la calle y asistirán a los humanos

Publicado: 15 jun 2012 13:15 GMT | Última actualización: 15 jun 2012 16:37 GMT

Un profesor danés, quien creó un robot a su imagen y semejanza, augura un futuro próximo con androides capaces de convivir con los humanos sin que estos últimos se percaten de su naturaleza electrónica.

RT
Síguenos en Facebook
Los robots humanoides podrán caminar por la calle en 10 años, según declaró Henrik Scharfe, quien presentó su gemelo robótico durante la inauguración de ExpoTic 2012 en Lima.

Geminoid-DK es un robot capaz de imitar los movimientos faciales de su creador y mantener conversaciones con él.

"Para ver a un humanoide paseando entre nosotros, solo se necesita mejorar la tecnología existente, como la autonomía de las baterías, los sistemas para evitar obstáculos y los sistemas de navegación", explicó Scharfe, profesor de la Universidad de Aalborg (Dinamarca). 

Hasta ahora su robot, que está sentado y conectado a una computadora, ha servido para experimentar la interacción de las personas con él, ha tomado exámenes orales a los alumnos de Scharfe e incluso ha asistido a una fiesta en su casa. 

El profesor dijo en una conferencia que el desarrollo tecnológico dará lugar a que los androides o humanoides ocupen funciones de un asistente personal, "como por ejemplo la gestión del correo electrónico", pero también de servicio al público, "como un maniquí que explique al comprador las características de la ropa que está interesado en comprar".

No obstante, Scharfe advirtió que las reacciones de una persona ante un androide con apariencia humana varían según "la edad, el género y la situación donde se da la interacción".

"Así que habrá que ser cautos cuando estos androides convivan entre nosotros y, en el momento de fabricarlos, habrá que vigilar muy bien cuál es su función y el público objetivo al que se dirigen", agregó.

ExpoTic 2012, la primera feria y congreso internacional de infraestructura e innovación tecnológica, se celebra en la capital peruana hasta este sábado.

¿Vale la pena producir robots parecidos a los humanos?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias