X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cdm

Dentro de poco los soldados serán verdaderos 'Hércules'

Publicado: 15 jun 2012 20:07 GMT | Última actualización: 15 jun 2012 21:46 GMT

La tecnología militar ha desarrollado un exoesqueleto robótico, mecanismo con el que se pretende incrementar las capacidades físicas de un soldado en condiciones de combate.

RT
Síguenos en Facebook

El prototipo ‘Hércules’ (Hercule en francés), como su nombre lo indica, está diseñado para transportar cargas pesadas sin ningún tipo de dolor de espalda, y fue presentado por la Delegación General de Armamento francés en la feria de Seguridad y Defensa Eurosatory-2012 celebrada en París. 

El mecanismo, compuesto de dos extremidades y la estructura de soporte, es totalmente eléctrico y automáticamente determina los movimientos del cuerpo humano obedeciendo sus impulsos. Además, todo el peso recae en él y la persona lo único que tiene que hacer es caminar. 

Este exoesqueleto permite llevar una carga de hasta 40 kilogramos durante cuatro horas, sin embargo, se pretende elevar su capacidad de carga hasta los 100 kilogramos, así como añadir a la estructura dos extremidades superiores. 

El ‘Hercule’ se ha diseñado principalmente para los infantes de marina y las fuerzas especiales, pero se adaptará también a los salvavidas, bomberos y médicos. 

Está previsto que su comercialización comience en 2015, y por el momento los costes de su producción oscilan en 37.000 dólares la unidad.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias