X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cdL

El misterioso 'espía' de la NASA podría volver a la Tierra este sábado

Publicado: 16 jun 2012 06:40 GMT | Última actualización: 16 jun 2012 07:31 GMT

La nave espacial X-37B de la agencia espacial NASA, que pasó más de un año en una misteriosa misión cuyos objetivos no se conocen, vuelve a la Tierra este fin de semana, informan oficiales de la Fuerza Aérea estadounidense.

USAF
Síguenos en Facebook
El aterrizaje está previsto para este sábado en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, una instalación militar estadounidense ubicada en el condado de Santa Bárbara, California. El momento exacto depende también de la meteorología y de otras circunstancias. 

El X-37B es similar a las lanzaderas espaciales de la NASA, ahora retiradas, pero es más pequeño: unos 9 metros de largo por 4,5 metros de ancho. Funciona gracias a un panel solar que le permite mantenerse en vuelo durante largos periodos. Este avión está diseñado para aterrizar en una pista sin asistencia humana.
 

Ya que la nave puede hallarse a alturas de hasta 800 kilómetros sobre la Tierra, a una distancia mayor a la de la Estación Espacial Internacional (354 kilómetros), hay hipótesis que afirman que las autoridades estadounidenses podrían haber usado la nave espacial para vigilancia. Por ejemplo, para observar a la Tiangong, la nueva estación espacial china.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias