X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cer

Una empresa rusa invertirá 25 millones de dólares en robótica

Publicado: 17 jun 2012 01:21 GMT | Última actualización: 17 jun 2012 02:04 GMT

Una compañía rusa que apuesta por los robots personales ha creado un fondo de inversiones de 25 millones de dólares que planea gastar en el desarrollo de los proyectos de esta índole.

Síguenos en Facebook
La empresa Grishin Robotics invertirá en proyectos que ya están en marcha y cuyos creadores están interesados en sacar su producto al mercado.

“Estamos en el inicio del periodo de transformación de la robótica”, señala Dmitri Grishin, el dueño de la compañía. Según el empresario, dentro de 10 o 20 años los robots serán una parte inherente de la vida cotidiana de cada persona.

Grishin está interesado en proyectos que podrían automatizar al máximo nuestras necesidades diarias, tales como la limpieza del hogar, por ejemplo. El transporte, el entretenimiento y hasta la asistencia médica pueden ser robotizados, según el empresario ruso.

En un futuro próximo podríamos desplazarnos en vehículos robóticos sin tener que conducirlos, ser atendidos por camareros robots en restaurantes y olvidarnos de las tareas domésticas ya que para poner la casa en orden estarán los robots de limpieza.

Grishin espera encontrar de 10 a 20 compañías que están elaborando proyectos interesantes e invertir cerca de 500.000 dólares en cada empresa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias