X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cff

VIDEO: Un androide que aprende palabras como un niño pequeño

Publicado: 18 jun 2012 01:10 GMT | Última actualización: 18 jun 2012 02:36 GMT

Un grupo de científicos han creado un robot antropomorfo que aprende los nombres de colores y formas geométricas simples como un niño pequeño.

DAVID HECKERAFP
Síguenos en Facebook
El robot, bautizado DeeChee, es obra de la compañía iCub y fue diseñado por un grupo de científicos de la Universidad de Hertfordshire.

La semejanza del robot con un humano no es casual, ya que muchos investigadores opinan que ciertos procesos cognitivos dependen de la forma del cuerpo en el que se realizan. O sea, un cerebro en un cubo no pensaría y no aprendería de la misma manera que un cerebro en un cuerpo humano.

En el caso del androide DeeChee se trata del aprendizaje de las bases del idioma, un proceso que en los humanos está vinculado con la sensibilidad a la frecuencia de los sonidos.

Un niño aprende escuchando, lo mismo pasa con un robot. La semejanza de la máquina a un ser humano en este caso es muy importante, ya que no es lo mismo enseñar algo a una pantalla que a un androide.

“El aprendizaje requiere una interacción con un humano y este tipo de robot provoca la reacción apropiada del profesor, algo que no ocurriría si se tratara de un software 'no androide”, señala Lyon.

“Nuestro trabajo está enfocado a las etapas tempranas de aprendizaje análogas a algunas características de un bebé de 6 a 14 meses de edad, que es la transición del balbuceo a las primeras formas verbales”, explica la jefa de la investigación, Caroline Lyon.

DeeChee ayudó a los investigadores a cuantificar la transición del balbuceo a las palabras que le es posible reconocer. Los científicos establecieron unos vínculos estadísticos entre la frecuencia del sonido y la capacidad de aprendizaje del robot, lo que supuestamente tiene que ayudar a los investigadores a obtener mayores conocimientos sobre el proceso de aprendizaje de los humanos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias