X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cge

El cuerpo humano, ¿batería para gadgets?

Publicado: 18 jun 2012 12:36 GMT | Última actualización: 18 jun 2012 14:17 GMT

Científicos británicos crearon un dispositivo para recargar las baterías de teléfonos móviles y otros aparatos con la energía que producen sus usuarios al caminar.

cranfield.ac.uk
Síguenos en Facebook
Cualquiera ha olvidado el cargador de su teléfono o cámara fotográfica y se ha quedado desconectado en medio de un viaje.

Pero ahora con un dispositivo creado por los ingenieros de las Universidades de Cranfield, Salford y Liverpool (en Reino Unido), se podrá cargar la batería de cualquier gadget transformando la energía cinética del usuario al caminar.

El llamado ‘rodillera pizzicato’ (de la palabra pizzicato, una técnica musical que consiste en pulsar o estirar las cuerdas de un instrumento de cuerda con los dedos) se activa con solo doblar las rodillas.

Se trata de un aparato que consiste de un motor, cuatro ménsulas piezoeléctricas (la piezoelectricidad es un fenómeno presentado por determinados cristales que al ser sometidos a tensiones mecánicas adquieren una polarización eléctrica en su masa, apareciendo una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie) montadas en el eje central y un círculo exterior de plástico con 74 puntillas activas ubicadas a unos 3,5 milímetros unas de otras.

El círculo ‘transmite’ las vibraciones del andar a las cuatro ménsulas que interaccionan con el eje central y generan electricidad. El mecanismo pesa 235 gramos y mide 226 centímetros cúbicos. La versión actual del dispositivo produce apenas 2 milivatios, pero sus diseñadores aseguran que podrán aumentar esta cantidad hasta lo 30 megavatios al añadir más cristales piezoeléctricos. Calculan que una vez iniciada su fabricación industrial su dispositivo costará unos 20 dólares estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias