X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cgs

Video: La nave espacial china se acopla a su módulo orbital

Publicado: 18 jun 2012 17:08 GMT | Última actualización: 18 jun 2012 18:49 GMT

Shenzhou-9, la nave espacial que despegó el pasado 16 de junio con tres personas a bordo se acopló con éxito este lunes a su módulo espacial. Es el tercer intento chino de acoplamiento y el primero con una nave tripulada.

AFP
Síguenos en Facebook
La misión espacial china durará en total 13 días y su clímax será la maniobra de desacoplamiento y acoplamiento manual que intentarán los astronautas orientales.

La tripulación está integrada por la primera mujer astronauta del país, Liu Yang, de 33 años, piloto con más de 11 años de experiencia en la aviación militar. Junto con ella otros dos tripulantes harán experimentos en condiciones de gravedad cero y probarán también los nuevos trajes espaciales de fabricación china que tienen un sistema para detectar y filtrar contaminantes, incluida la radiación solar. 

Las experiencias de los tres astronautas chinos serán esenciales para diseñar en un futuro próximo la primera Estación Espacial del país, donde podrán residir de forma independiente durante varios meses, según destacan las autoridades del país. China planifica crearla para el 2020.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias