X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cgG

La humanidad es demasiado pesada para la Tierra

Publicado: 18 jun 2012 20:50 GMT | Última actualización: 18 jun 2012 21:57 GMT

Se ha calculado por primera vez el peso total de la humanidad. Los científicos alarman que la tragonería de la humanidad puede llevar a una catástrofe ecológica global y a otros desastres.

Síguenos en Facebook

Según los científicos de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical (LSHTM, London School of Hygiene & Tropical Medicine), si todos los humanos adultos se subieran sobre una báscula gigante, el peso sería igual a 287 millones de toneladas. De estos, el informe calcula que hay unos 15 millones de toneladas que pueden atribuirse a personas con sobrepeso y otros 3,5 a personas con obesidad.

La nación más gorda es la estadounidense. Si el peso medio por todo el mundo es de 62 kilos, en EE. UU. este índice es de unos 80 kilos. Si en todo el planeta este índice fuera el mismo que en EE. UU., la biomasa humana total aumentaría en 58 millones de toneladas, lo que igualaría en promedio al aumento de la población mundial en mil millones de personas.

En la primera decena de los 'más pesados' entró Kuwait, Croacia, Qatar y Egipto. Los especialistas lo explican por la amplia utilización de los automóviles: la gente se traslada en coches y se mueve menos.

En la parte inferior de la lista aparecen Vietnam, Etiopía y Eritrea. No obstante, los autores de la investigación precisan que la causa no es solo la pobreza de estos países, mencionando a Japón. Este país, según su opinión, es un buen ejemplo de que una nación puede ser delgada sin tener problemas materiales.

La humanidad necesita ponerse a dieta antes de que sea demasiado tarde

La cintura de la humanidad, que cada año se ensancha, influye de una manera negativa en la ecología, creen los investigadores. Los científicos dicen que de los problemas del medio ambiente es culpable no solo el calentamiento global, sino también la misma humanidad. La gente en sí misma causa más daño al planeta que cualquier industria, según los científicos londinenses.

"El aumento de la masa corporal significa que necesitamos más energía para trasladar nuestro cuerpo. Hasta en estado de reposo el organismo que sufre obesidad quema más energía. Así, los ciudadanos de los países que lideran en el 'ranking de obesidad' gastan más recursos naturales, causan más desforestaciones y crean más tecnologías dañinas para la naturaleza”, cree el profesor Ian Robertson. Los científicos creen que la humanidad necesita ponerse a dieta antes de que sea demasiado tarde.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias