X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ea

Científicos británicos revelan el código genético del cáncer

Publicado: 17 dic 2009 20:07 GMT

Los científicos británicos dieron un gran paso adelante en las investigaciones de las enfermedades oncológicas. Por primera vez en la historia descifraron el código genético completo de dos de los cánceres más comunes y letales: el de piel y el de pulmón. Este descubrimiento podrá ayudar en los t

Científicos británicos revelan el código genético del cáncer
Científicos británicos revelan el código genético del cáncerScience Photo Library
Síguenos en Facebook

Los científicos británicos dieron un gran paso adelante en las investigaciones de las enfermedades oncológicas. Por primera vez en la historia descifraron el código genético completo de dos de los cánceres más comunes y letales: el de piel y el de pulmón. Este descubrimiento podrá ayudar en los tratamientos contra estas dolencias, según aseguran los expertos.

El estudio genético se llevó a cabo como parte del proyecto del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer (ICGC, por sus siglas en inglés), en el que participan biólogos de la Unión Europea, los Estados Unidos, Australia, China, Japón y otros países. La institución planea decodificar genéticamente 50 tipos de esta dolencia en un futuro próximo. Actualmente, especialistas británicos examinan el cáncer de pecho, los japoneses el de hígado, los indios el de la cavidad bucal, los chinos el de estómago y los estadounidenses el de cerebro y el de páncreas.

Según datos previos, el costo total del proyecto es de casi 1.000 millones de dólares. Sin embargo, en cuanto termine, dará sus frutos, según declaró el profesor Michael Stratton, del Wellcome Trust, la mayor organización médica de carácter benéfico del mundo. "Identificando todos los genes del cáncer podremos desarrollar nuevos fármacos que ataquen de manera específica a los genes mutados y determinar qué pacientes se beneficiarán de estos nuevos tratamientos", subrayó.

Se parte del supuesto de que los resultados de la investigación permitirán encontrar el cáncer más temprano, tan sólo mediante el examen de los análisis de sangre, y aplicar una terapia especial para cada tipo de cáncer, lo que podría llegar hacia el año 2020.

El número de enfermos de cáncer está creciendo. Se registran más de seis millones de nuevos casos de la enfermedad cada año. Estas dolencias ocupan el segundo puesto, después de las del sistema cardiovascular, en la escala de mortalidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias