X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/chU

¿Tiene cerebro Mac o PC?

Publicado: 19 jun 2012 14:58 GMT | Última actualización: 19 jun 2012 21:21 GMT

Elegir entre escanear su cerebro con una Mac o una PC podría costarle la vida. La tomografías cerebrales son tan distintas según los equipos como los diagnósticos que generan, afirman científicos alemanes.

Síguenos en Facebook
Los investigadores realizaron escáneres cerebrales con un programa denominado FreeSurfer, habitualmente utilizado por los médicos para analizar datos y obtener mediciones sobre el volumen neuro anatómico y estructural del espesor del cerebro.

Estas pruebas se hicieron con diferentes equipos: Mac y HP y con diferentes versiones de sistemas operativos como el Mac OS, y otras versiones del FreeSurfer.

Este programa está disponible para ambas plataformas y se encontró que en general en las imágenes tomadas con uno o con otro existe una diferencia de entre el 2 % y 5 %, sin embargo en algunas áreas la variación es hasta del 15 %, lo cual puede resultar bastante peligroso si se trata de determinar el tamaño de un tumor cerebral. Las diferencias podrían llevar a diferentes diagnósticos y eventualmente a la muerte, reveló el informe del grupo, publicado por la revista científica PLoS One.

Estas diferencias son lo suficientemente importantes como para afectar la exactitud de los estudios neurodegenerativos. Esto implica que algunas personas con tumores cerebrales pueden continuar sin un diagnóstico certero debido a imágenes cerebrales imprecisas.

Hasta el momento no está claro por qué existen tantas diferencias en las imágenes reproducidas en los distintos equipos, pero los especialistas coinciden en que estas  deben ser corregidas en el menor tiempo posible.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias