X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cja

La nueva tripulación espacial pasa sus últimas pruebas

Publicado: 20 jun 2012 14:10 GMT | Última actualización: 20 jun 2012 16:55 GMT

Los tripulantes de la 33 .a expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI) finalizan este 20 de junio su periodo de exámenes finales. Están completamente calificados para la misión del 15 de julio, cuando despegarán desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la EEI.

Ruslán KrivobokRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Los entrenamientos se realizaron tanto en un simulador de la nave tripulada Soyuz TMA-M, como en uno de los segmentos rusos de la Estación. En la nave tuvieron que sortear problemas de comunicación y diversos fallos, como del sensor infrarrojo responsable de orientar la nave, de ordenadores y sensores de contacto durante el acoplamiento con la Estación, del sensor de la velocidad angular durante el descenso de la nave a la órbita y la falta de hermeticidad en la botella de oxígeno en la cápsula espacial. 

En el simulador de la Estación, tuvieron que resolver entre otros problemas el de comunicación entre la EEI y el Centro del Control de Vuelos; un fallo de la bomba de vacío del sistema de purificación del aire; un incendio en el segmento ruso de la EEI y su evacuación.

A lo largo de dos días, las dos tripulaciones (la principal y la suplente) mostraron su profesionalismo. El equipo principal está integrado por el ingeniero ruso de a bordo Yuri Malénchenko, el astronauta japonés Akihiko Hoshide y la comandante, la estadounidense Sunita Lyn Williams. Para Williams, será su segunda estancia en la EEI. La primera tuvo lugar entre diciembre del 2006 y junio del 2007, duró 195 días y fue un récord de vuelo espacial para una mujer. A lo largo de aquella misión, Williams tuvo cuatro salidas al espacio abierto de una duración total de 26 horas y 17 minutos.

Hoshide también estuvo ya en la Estación en el 2008. Pero su estancia fue mucho más corta, de unas dos semanas. Él llegó  con el transbordador espacial Discovery para instalar y poner en funcionamiento el módulo de experimentación japonés Kibō, un espacio que permitió a los astronautas desenvolverse en un entorno confortable con una presión y composición de aire similares a las terrestres para realizar experimentos y observaciones astronómicas de larga duración.

El equipo suplente está integrado por el ruso Román Romanenko, el canadiense Christopher Hadfield y el estadounidense Thomas  Marshburn.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias