X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/clF

Hallan hielo en el fondo de un cráter lunar

Publicado: 22 jun 2012 01:52 GMT | Última actualización: 22 jun 2012 03:21 GMT

El cráter Shackleton, cercano al polo sur de la Luna, podría albergar depósitos de agua helada, según un equipo de investigadores estadounidenses que estudia detalladamente su superficie.

lunar.gsfc.nasa.gov
Síguenos en Facebook
Tras analizar las imágenes captadas por la nave Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA, el equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts detectó que el piso del cráter era más brillante que el de otros cráteres cercanos.

"La nave asignada usó un láser para iluminar el interior del cráter y medir su energía luminosa o reflectancia natural", indica el coautor del trabajo, Gregory Neuman, que subrayó que los científicos detectaron que la parte más profunda era relativamente brillante, pero que sus paredes lo eran aún más.

Según los investigadores, dos teorías explicarían este brillo: el deslizamiento de escombros lunares por las paredes del cráter, que dejarían al descubierto nuevo material más brillante, y la presencia de hielo en el suelo del Shackleton. 

Esta información ayudará a los investigadores a comprender mejor la formación del cráter y a estudiar otras áreas inexploradas de la Luna.


(lunar.gsfc.nasa.gov/ El cráter Shackleton en el polo sur de la Luna)

La investigación, publicada en la revista científica 'Nature', no sólo apunta evidencias sobre la presencia de agua helada en la Luna, sino que también constata la "buena conservación" del cráter lunar que, según indica el investigador, "se ha mantenido relativamente a salvo desde su formación hace más de 3.000 millones de años". 

El cráter, bautizado así en honor al explorador antártico Ernest Shackleton, tiene una profundidad de dos kilómetros de profundidad y mide más de 19 kilómetros de ancho. Al igual que varios cráteres en el polo sur de la Luna, la pequeña inclinación del eje de rotación lunar provoca que el interior del cráter esté permanentemente en la oscuridad y, por lo tanto, extremadamente frío.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias