X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/clI

Serbia halla una mina de huesos de mamut

Publicado: 22 jun 2012 02:40 GMT | Última actualización: 22 jun 2012 06:20 GMT

El descubrimiento fue realizado por unos mineros al este de Belgrado, quienes alertaron a arqueólogos serbios de la aparición de posibles restos fósiles.

Síguenos en Facebook

El jefe del proyecto arqueológico Viminacium, Miomir Korac, explica que el hallazgo de siete mamuts es "algo insólito", ya que nunca antes se habían encontrado varios restos en un espacio tan reducido. Según los científicos, una excavación completa requerirá al menos unos 6 meses. Por este motivo la empresa EPS, dueña de la mina, ha decidido detener las operaciones de extracción en el lugar.



Los fósiles se encuentran a una profundidad aproximada de 20 metros, lo que obliga a los científicos a barajar dos hipótesis: "o bien una catástrofe acabó con todos en el mismo lugar, o se trata del primer cementerio de mamuts".

Si se llega a dar una explicación lógica a esta hipótesis, se demostraría que los mamuts hacían largos viajes migratorios a fin de terminar sus vidas en un lugar determinado.

Al parecer, los restos se corresponden con ejemplares de mamut lanudo, que se extinguieron en el continente hace ya unos 12.000 años. Como resulta difícil determinar la edad de los huesos hallados, los investigadores les atribuyen "varias decenas de miles de años".

Cabe destacar que en esta misma zona, en 2009, se descubrió el esqueleto de una mamut a la que los científicos llamaron Vika. Los restos tenían aproximadamente 1 millón de años y se correspondían con los de un mamut del sur, que estaban casi totalmente desprovistos de pelo. Vika murió ahogada en un pantano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias