X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/clU

Video: KT42, el pequeño asteroide que rozó la Tierra

Publicado: 22 jun 2012 05:49 GMT | Última actualización: 22 jun 2012 07:14 GMT

Científicos consiguieron grabar un video de un pequeño asteroide llamado 2012 KT42 que el 29 de mayo voló a una distancia de tres radios de la Tierra, convirtiéndose de esa manera en el sexto más cercano que ha sido registrado.

NASA IRTF
Síguenos en Facebook

En un video publicado por los investigadores que utilizan la Instalación del Telescopio Infrarrojo de la NASA (IRTF) en Hawái, se aprecia el movimiento del asteroide brillante, que se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por segundo.

"Da la impresión de que vuelas junto a él", dice Richard Binzel, un científico planetario en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, que dirigió las observaciones.

En su punto más cercano, el asteroide se encontraba a unos 19.000 kilómetros de la Tierra, la distancia que existe entre la órbita de la Estación Espacial Internacional (alrededor de un radio de la Tierra) y la de un satélite de órbita geosincrónica (alrededor de seis radios terrestres).

Al determinar la composición y reflectividad del 2012 KT42, Binzel consiguió estimar su tamaño estudiando su brillo: unos 7 metros de diámetro.

2012 KT42 ahora prosigue su movimiento hacia el Sol en una órbita elíptica con el periodo de rotación de 1,5 años. Si hubiera impactado contra la Tierra, probablemente se habría quemado en la atmósfera, estima Binzel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias