X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cm8

Aterrizaje feliz del avión solar

Publicado: 22 jun 2012 10:00 GMT | Última actualización: 22 jun 2012 12:01 GMT

Después de 17 horas de vuelo el avión suizo Solar Impulse, alimentado tan solo por energía solar, ha establecido una marca de vuelo intercontinental sin utilizar ni una sola gota de combustible.

Abdelhak SennaAFP
Síguenos en Facebook
El Solar Impulse viajó de Ginebra a Madrid y de Madrid a Rabat sin ningún tipo de carburante. El aeroplano, que pesa aproximadamente 1.600 kilos y con unas inmensas alas recubiertas de 12.000 células fotovoltaicas, aterrizó finalmente en Uarzazate, en el sur de Marruecos, tras un vuelo ininterrumpido.

Uarzazate fue elegido como destino final porque próximamente se iniciará ahí una construcción de una gran planta termosolar de 500 megavatios.
 
En un intento por alcanzar su objetivo el pasado 13 de junio el avión se vio obligado a regresar debido a los fuertes vientos encontrados al sur de Casablanca. El trayecto era el mismo, pero esta vez el equipo de investigadores pudo celebrar este gran logro que supone también un avance tecnológico en el área de la energía solar.

A la altura de Marrakech, y antes de atravesar la cordillera del Atlas, el avión se puso a girar durante más de dos horas en lo que pareció un intento desesperado por superar las cumbres, pero finalmente corrigió levemente el rumbo y consiguió atravesar la cadena montañosa, consiguiendo así finalmente su objetivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias