X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cpk

El móvil le ‘roba’ la tarjeta al cajero automático

Publicado: 23 jun 2012 23:45 GMT | Última actualización: 24 jun 2012 17:03 GMT

Un software en los cajeros automáticos y una aplicación en el celular serán suficientes para que los clientes puedan retirar dinero rápidamente y de manera segura, utilizando la tecnología de códigos QR, también conocido como código de barra en dos dimensiones.

Síguenos en Facebook
La solución estará disponible a fin de año y prometen que es más segura que el actual sistema de tarjetas.

La compañía de hardware y electrónica NCR presentó un innovador sistema que permitirá a los usuarios iniciar la retirada de efectivo de sus cuentas bancarias desde sus dispositivos móviles y completar estas transacciones en el cajero automático por medio de un escáner del código de barras 2D.

NCR considera que su solución hará más rápidas y seguras las transacciones y que al mismo tiempo eliminará las tarjetas y números de identificación en el cajero automático.

El sistema comenzará a ser implementado antes de que finalice el año y no requiere que los bancos cambien los cajeros, ya que solo se necesita una versión actualizada del software que ya poseen.

Fácil de usar

Solo se necesitará descargar una aplicación de banca móvil denominada 'NCR Mobile Cash Withdrawal function' o 'Función de retiro en efectivo móvil de NCR', la cual permitirá autorizar la operación desde el Smartphone, para luego recibir el efectivo en el cajero automático haciendo uso del código de barras 2D que aparecerá en la pantalla.

Los clientes pueden utilizar la cámara de cualquier teléfono con sistema operativo de Apple o Android para escanear el código y recibir el dinero.

Más seguro

La compañía informó de que ningún dato se almacena en el dispositivo de código de barras 2D. Por el contrario, escanear el código de barras solo identifica la ubicación del cajero automático y le ordena el cumplimiento de la transacción.

A su vez, utilizar un dispositivo móvil elimina la amenaza de los artefactos que los delincuentes pueden instalar en los cajeros automáticos para 'robar' los códigos de las tarjetas comunes.

La operación termina con un recibo electrónico que es enviado directamente al teléfono móvil del usuario, garantizando que la transacción ha sido efectuada con éxito.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias