Cerca de una cuarta parte de los 107 millones de mexicanos usan la web y un tercio utilizan computadoras, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Una cuarta parte de los hogares cuenta con una computadora, un aumento en 4,3% desde 2008, pero sólo 18,4% de las casas están conectadas al Internet, un incremento de 36,4% respecto al dato reportado el año anterior. De las enchufadas, tres cuartas usan las conexiones de banda ancha.
La institución gubernamental mexicana anuncia que la mayor parte de los usuarios de Internet son los jóvenes de 12 a 34 años, con una participación cercana al 70%.
En relación con el lugar en el que las personas utilizan la herramienta web, el 54% de los usuarios lo declararon fuera del hogar, mientras que 46% lo hizo desde el propio domicilio.
En cuanto al tipo de uso que se hace, predominaron los que lo emplearon para obtener información de carácter general (36,1%), seguido del grupo que lo utilizó para recibir o enviar correos electrónicos (37,4%), y de quienes lo utilizaron como apoyo a las actividades escolares (33,3%).
Asimismo, 6.9% declaró haber realizado al menos una transacción (compra o pago por esta vía) dentro de los doce meses previos a la entrevista, mostrando una tasa de crecimiento anual del 8%. De este total, menos de la mitad respondieron haber realizado en línea ambos tipos de operación, tanto compra como pago de algún servicio.