El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

EE. UU. aspira a 'domesticar' los relámpagos

Publicado:
Es posible que en un futuro próximo los soldados estadounidenses tengan a su disposición una arma capaz de reconducir los relámpagos hacia objetivos militares.

Las actuales armas láser pueden neutralizar los satélites espías o abrasar los vehículos enemigos, pero con las armas láser de próxima generación será posible redirigir los rayos de relámpago directamente hacia los blancos de batalla

Un laboratorio del ejército de EE. UU. está probando cómo los láseres pueden crear un canal de plasma energético en el aire, un 'camino invisible' para que la electricidad siga la trayectoria del láser. El cañon LIPC creado con ese fin puede alcanzar objetivos tales como tanques enemigos o minas que no explotaron.  

En teoría este arma puede usarse para eliminar ciertos objetos -como un todoterreno militar o  un avión- sin dañar lo que está a su alrededor.

La carga de los rayos es más potente si el blanco es un objeto de alta conductividad, por ejemplo, un tanque de metal, sobre una superficie de menor conductividad como la tierra. Debido a esta peculiaridad, el número de blancos es limitado.

Por el momento los creadores piensan crear una versión móvil de este arma que podría ser instalada en los aviones y otros vehículos, aunque por el momento el Ejército estadounidense no les ha hecho ningún pedido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7