X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1fB

Lluvias torrenciales e inundaciones por todo el Sur de Florida

Publicado: 20 dic 2009 06:52 GMT

Lluvias y vientos de hasta 50 millas por hora vinculados a un sistema de baja presión, tomó desprevenida a la mayor parte del Sur de la Florida.

Síguenos en Facebook

Lluvias y vientos de hasta 50 millas por hora vinculados a un sistema de baja presión, tomó desprevenida a la mayor parte del Sur de la Florida.

Pero la inestabilidad meteorológica no terminó allí, en el Este de Homestad, municipio de Florida, estas anomalías provocaron un tornado, interrumpiendo el suministro eléctrico.

En las áreas más afectadas, las partes del Este de Broward y del noreste de Miami-Dade, se registraron acumulaciones de hasta 14 pulgadas de lluvia. Las autoridades del Departamento de Emergencias del Condado de Miami-Dade aseguraron que a causa de las continuas precipitaciones, el sistema de alcantarillado no resitió, provocando inundaciones y afectando a la fluidez del tránsito.

Las fuertes caídas anegaron varios sectores del estado, al tiempo que los equipos de bomberos trasladándose en botes acudían a ayudar a decenas de choféres, que quedaron atrapados en sus vehículos por el nivel de agua.

El experto del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, Rust Pfost, dijo que este sistema de baja presión está relacionado con el fenómeno de "El Niño". Fenómeno que se caracteriza por una oscilación de las temperaturas de superficie del Pacífico tropical.

Los meteorólogos pronostican que el mal tiempo concluirá este fin de semana cuando se aproxime un frente que hará bajar las temperaturas.

Pero las autoridades aconsejan a la ciudadanía que sean cautelosos y se mantengan en alerta ya que las lluvias amenazan en convertirse en tormentas y tornados.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias