X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1fD

El clima "responde" de su manera a la clausura de la Cumbre en Copenhague

Publicado: 20 dic 2009 06:28 GMT

Parece ser que el clima ha decidido, de algún modo, tomar también protagonismo en estos días coincidiendo con la clausura de la Cumbre de Copenhague sobre el Cambio Climático sin resultados definitivos. Europa, Rusia y Estados Unidos se encuentran inmersas en un duro temporal de frío y nieve

El clima "responde" de su manera a la clausura de la Cumbre en Copenhague
El clima "responde" de su manera a la clausura de la Cumbre en Copenhague http://www.ayto-toledo.org
Síguenos en Facebook

Parece ser que el clima ha decidido, de algún modo, tomar también protagonismo en estos días coincidiendo con la clausura de la Cumbre de Copenhague sobre el Cambio Climático sin resultados definitivos.

Europa, Rusia y Estados Unidos se encuentran inmersas en un duro temporal de frío y nieve que ha conseguido batir récords. Por ejemplo en España, según la predicción de la Agencia Estata de Meterología (AEMET), los próximos días serán especialmente gélidos, llegando a temperaturas mínimas de 20 grados bajo cero o máximas de 10 grados bajo cero. El Ministerio de Interior ha puesto en marcha un amplio plan de emergencia ya que al menos 33 provincias se encuentran en máxima alerta por el temporal.

Una ola de frío que congelará todo el continente, rompiendo la también sorpresiva tregua climatológica en la que se encontraba, hasta la semana pasada, donde los mercurios registraban temperaturas de hasta 24 grados centígrados.

De esta forma todo apunta al brusco descenso de la temperatura como posible causa de la avería de los cuatro trenes de la compañía Eurostars. La línea de alta velocidad que une Londres, Bruselas y París. Y por la que más de 2.000 personas permanecieron más de 15 horas atrapadas en el túnel de 51 kilómetros que, bajo el mar, conecta Inglaterra con Francia.

Al retraso que el percance causó hay que sumarle la acumulación de vehículos y viajeros por lo que desde la compañía ferroviaria se anunció que la situación tardará en normalizarse. Mientras ya se han iniciado operaciones especiales para aliviar los atascos. Una de estas posibilidades sería el transporte marítimo a través de un ferry, pero las malas condiciones del temporal hacen imposible tal alternativa.

Pero la peor parte de la llegada repentina de éste frente polar lo está padeciendo Estados Unidos. Allí la costa Este ya se ha cubierto de blanco y, según advirtió el Servicio Nacional de Meteorología, se esperan en las próximas horas nevadas de hasta dos metros de acumulación en todo el fin de semana.

Así ciudades como Washington, Filadelfia y Nueva York han decalrado la situación de emergencia por tormenta. Estados como: Carolina del Norte, Tennessee, Nueva Inglaterra o Virgina, situados en el centro del país también se estan incorporando y preparándose para el temporal, que según el organismo estatal, traerá más nieve que cualquier otro sistema frontal desde febrero de 2003.

Asimismo Florida está viviendo las consecuencias de tormentas y lluvias fuertes que han azotado la costa sureña estadounidense a partir del fin de esta semana. Una racha de lluvias y vientos constantes de hasta 50 millas por hora vinculados a un sistema de baja presión, que tomó desprevenidos a buena parte de la ciudadanía, castigaron sin descanso zonas densamente pobladas del casco urbano, según informa el Nuevo Herald.

 

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias