X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cwK

Descubren en España el arco más antiguo de Europa

Publicado: 30 jun 2012 07:37 GMT | Última actualización: 30 jun 2012 07:37 GMT

Los arqueólogos encontraron en el noreste de España el arco de caza neolítico más antiguo de Europa, "completo y en condiciones excepcionales".

uab.es
Síguenos en Facebook
El hallazgo, realizado en el yacimiento catalán de La Draga, en Banyoles, mide 108 centímetros de largo y está elaborado de madera de tejo, material con el que solían hacer armamentos de este tipo.

Según afirman los especialistas, el descubrimiento es de especial importancia, ya que permitirá analizar y revelar muchísimos detalles sobre la tecnología, las estrategias de subsistencia y la organización social de las primeras comunidades campesinas que se asentaron hace miles de años en la Península Ibérica.

"El hallazgo de este arco es muy significativo para estas sociedades de comunidades agrícolas, nos permite saber muchas cosas de la sociedad que lo utilizó", afirmó Raquel Piqué, una de las directoras de las excavaciones, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Las investigaciones más recientes indican que los arcos podrían tener otras funciones que la mera caza de animales. "Sabemos que aquí la economía dependía fundamentalmente de la agricultura y la ganadería, y que la caza representaba solo el 2%, por eso creemos que el arco podría haber tenido un rol simbólico, estratégico, o relacionado con la conflictividad social o el prestigio de las personas que lo poseían", agregó Piqué.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias