El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

VIDEO: En Japón inventan la pantalla más fina del mundo a partir de una burbuja de jabón

Publicado:
Científicos de la Universidad de Tokio crearon la pantalla más fina del mundo a partir de una burbuja de jabón, la que es capaz de proyectar imágenes de colores vivos e intensos. Las imágenes pueden ser planas, tener alguna textura o hasta ser tridimensionales.
A diferencia de las pantallas no transparentes, la película de jabón tiene diferentes índices de transparencia y de capacidad de reflexión. Los investigadores japoneses pudieron controlar estas características con la ayuda de ondas ultrasónicas que modifican la textura de la pantalla.




Para crear el efecto 3D se emplea un sistema de varias pantallas. Así, modificando la transparencia de las membranas y proyectando diferentes imágenes en cada una de éstas se puede crear una proyección holográfica.

Las membranas están hechas de coloides lo que las hace muy resistentes y protege de eventuales roturas. La resistencia del material de la pantalla permite al usuario una interacción con la misma.

Los diseñadores de la pantalla señalan que una de las posibles áreas de aplicación de su invento puede ser el arte. Gracias a la transparencia de la pantalla, la proyección parece flotar en el aire, lo que le da un toque adicional de extravagancia. Asimismo, diferentes museos vinculados con el espacio podrían usar estas pantallas para ilustrar modelos planetarios.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7