X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cxB

Científicos: Levantarse temprano es el camino directo a la felicidad

Publicado: 1 jul 2012 07:04 GMT | Última actualización: 1 jul 2012 07:07 GMT

Un estudio canadiense revela que la gente que suele madrugar es más feliz y sana que los noctámbulos.

Síguenos en Facebook
Parece ser que los investigadores de la Universidad de Toronto confirmaron el adagio popular: “Al que madruga Dios le ayuda”. De acuerdo a los autores del estudio, publicado en la revista ‘Emotion’, los madrugadores reportan mayores niveles de satisfacción y bienestar, ya que su reloj biológico está sincronizado con las actividades sociales.

Los expertos entrevistaron a un grupo de 345 personas entre los 17 y 38 años, y a otro de 397 adultos mayores entre los 59 y 79 años. Ambos grupos rellenaron cuestionarios sobre su estado emocional, salud y hora favorita del día.

Los resultados mostraron que las personas de mayor edad que tienden a madrugar (sólo el 7% tiene hábitos de ‘aves nocturnas’) en comparación con los jóvenes noctámbulos, expresaron sentimientos de mayor felicidad. Renee Biss, la coautora de la investigación, apuntó que se sienten mejor de salud porque duermen mejor, lo que les permite estar más alerta ante cualquier situación. Además, su sistema inmunológico se fortalece.

Levántese temprano para estar en forma

Así, a una persona que prefiere levantarse a las 11 de la mañana le cuesta mucho más acomodarse al horario diario en comparación con una que se despierta alrededor de las 7 de la mañana.

A pesar de que muchos adolescentes y jóvenes suelan acostarse tarde, el estudio afirma que la tendencia a levantarse temprano en la mañana se afirma a medida que avanzamos en edad: al momento de cumplir 60 años, la mayoría de personas se vuelven madrugadoras.

La gente debe procurar acostarse más temprano, concluye la investigación,  para poder levantarse a una misma hora todos los días, gracias a lo cual el reloj biológico no sufrirá inconsistencias y las personas tendrán mayor calidad de vida, gozarán de buena salud y serán más felices.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias