X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cxM

El sudoku más difícil que existe. ¿Será capaz de resolverlo?

Publicado: 1 jul 2012 11:15 GMT | Última actualización: 1 jul 2012 12:40 GMT

El matemático finlandés Arto Inkala asegura que ha creado el Sudoku más difícil que ha existido hasta ahora.

Síguenos en Facebook
El científico tardó unos tres meses en crear esta variante del popular pasatiempo que tiene una sola solución posible, afirma Inkala. El finlandés creó el primer sudoku de máxima dificultad en 2006 para complicarlo aún más en 2010. Ahora presenta la tercera variante.

Para resolver un sudoku hay que rellenar las celdas vacías con un número de tal manera que cada columna, fila y cuadro de celdas contengan todos los números del uno al nueve solo una vez.

Aquí les dejamos el nuevo sudoku de Arto Inkala.



 Si desea ver la solución, entre aquí.

Se cree que el sudoku apareció en el siglo XVIII como un sistema de probabilidades de números sin repetir creado por el matemático suizo Lehonard Euler. En 1970 fue publicado por la editorial Math Puzzles and Logic Problems. Sin embargo, el juego pronto cayó en el olvido hasta que fue 'reanimado' `por los japoneses en 1984 ya con su actual nombre. 

Los últimos estudios han demostrado que resolver rompecabezas como el sudoku reduce la cantidad de proteínas dañinas para el cerebro que pueden provocar la pérdida de memoria o la confusión mental, típicas del mal de Alzheimer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias