El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los cosmonautas celebrarán la fiesta de Año Nuevo 16 veces seguidas

Publicado:
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) han empezado a prepararse para celebrar las fiestas próximas. El miércoles se encontrarán con sus tres colegas de Rusia, EE.UU. y Japón para recibir dentro la semana Año Nuevo. Este año los cinco cosmonautas, tanto Maxim Suraev y Je
Los cosmonautas celebrarán la fiesta de Año Nuevo 16 veces seguidas

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) han empezado a prepararse para celebrar las fiestas próximas. El miércoles se encontrarán con sus tres colegas de Rusia, EE.UU. y Japón para recibir dentro la semana Año Nuevo.

Este año los cinco cosmonautas, tanto Maxim Suraev y Jeffrey Williams, que trabajan en la estación desde octubre, como el ruso Oleg Kótov, el estadounidense Timothy Creamer y el japonés Soichi Noguti, llegados allí el miércoles, celebrarán el Año Nuevo en la EEI.

Como dato curioso, los astronautas lo festejarán 16 veces seguidas. Según el director de la Agencia Espacial de Rusia, Anatoly Permínov, la estación realizará una espiral alrededor de la Tierra durante 88 minutos y pasará dentro de todos los husos horarios. En resumen, los cosmonautas se desearán "Feliz Año Nuevo" 16 veces.

Según Oleg Kótov, su equipo, que saldrá al espacio el lunes a bordo de la nave Soyuz, cumplirá las funciones de Ded Moroz (el Papa Noel ruso). Llevarán el árbol de Navidad y los regalos para crear un ambiente festivo en la estación. “Somos los mensajeros de Ded Moroz y Santa Claus. Tenemos un bolso de regalos y llevamos el abeto”, dijo.

Por su parte, Soichi Noguti preparó una sorpresa para sus colegas, decidiendo alegrarlos con platos de la cocina japonesa. Quiere hacer sushi en el día de fiesta. Para ello, el japonés llevará consigo todos los ingredientes necesarios.

La nave cósmica Soyuz TMA-17 despegará desde el cosmódromo de Baikonur, en Asia Central, el lunes. Por primera vez en la historia de la EEI se realizará un lanzamiento de este tipo por la noche y en invierno. Antes, estos procesos se realizaban obligatoriamente de día y en otras estaciones del año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7