Imprimir http://es.rt.com/czj

Cafeína frente al cáncer de piel

Publicado: 2 jul 2012 23:34 GMT | Última actualización: 3 jul 2012 04:35 GMT

Los alimentos que contienen cafeína como el chocolate, el café, el té e incluso la cola pueden reducir el riesgo de desarrollo del cáncer de piel.

Según el estudio realizado por científicos de Harvard Medical School, en Boston, la cafeína impide el desarrollo del carcinoma de células escamosas (uno de los tipos más comunes de cáncer de piel). A pesar de que el tumor en sí muestra un crecimiento lento, la enfermedad es muy grave.

A lo largo de más de 20 años de estudio participaron aproximadamente 113.000 voluntarios, a 22.800 de los cuales se les desarrolló el carcinoma de células escamosas. La probabilidad de cáncer de piel se ha visto reducida en los sujetos que tenían en su dieta una gran cantidad  de productos con cafeína.

Los investigadores hicieron hincapié en la importancia de la cafeína, ya que el café descafeinado no registró resultados positivos. También recomendaron no aumentar el consumo de estos productos ya que las cantidades excesivas de cafeína afectan a la salud de las personas con enfermedades de corazón y tendencia a la diabetes.

Los expertos recuerdan que en el estudio anterior llevado a cabo en roedores de laboratorio ya se había demostrado la posibilidad de bloquear el crecimiento de los tumores cancerosos con la ayuda de la cafeína. Sin embargo, los mismos científicos hablan de la necesidad de investigaciones adicionales en seres humanos.