X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1gi

Ciber Ejército Iraní ataca a Twitter

Publicado: 21 dic 2009 11:08 GMT

Twitter ha vuelto a caer en manos de los hackers. Un grupo de piratas informáticos del llamado “Ciber Ejército Iraní” ha conseguido redirigir la página principal del popular sitio de microblogging hasta uno de sus mensajes. El cofundador del sitio, Biz Stone, reconoció en el blog oficial de la em

Ciber Ejército Iraní ataca a Twitter
Ciber Ejército Iraní ataca a TwitterRT
Síguenos en Facebook

Twitter ha vuelto a caer en manos de los hackers. Un grupo de piratas informáticos del llamado “Ciber Ejército Iraní” ha conseguido redirigir la página principal del popular sitio de microblogging hasta uno de sus mensajes. El cofundador del sitio, Biz Stone, reconoció en el blog oficial de la empresa que el funcionamiento "había estado momentáneamente averiado", añadiendo que fue reparado sin dar más detalles.

La página principal de esta red social presentó durante un tiempo un aviso con letras rojas que decía: "Estados Unidos piensa controlar y dirigir internet, pero no es el caso. Nosotros controlamos y dirigimos internet con nuestro poder, no intenten por lo tanto sublevar al pueblo iraní". "En nombre de Dios, como iraní, esta es la respuesta a la injerencia solapada de Twitter, comandado por las autoridades estadounidenses en los asuntos internos de mi país", añadía, según una traducción al inglés de TechCrunch.

La empresa abrió una investigación para saber realmente qué es lo que ha sucedido y qué es lo que provocó la caída temporal del sistema.

El ataque del ciber ejército es el último de una serie de bochornos en seguridad que Twitter ha sufrido en el último tiempo. En agosto la red social estuvo fuera de línea durante dos horas mientras luchaba contra el ataque de un bloguero ruso. Un mes antes muchos documentos confidenciales de la compañía fueron robados por otro hacker y posteriormente publicados en la red.

El manejo de Twitter, que permite a sus miembros escribir mensajes cortos desde una computadora o un teléfono móvil, permitió en junio a la oposición iraní relatar las manifestaciones ocurridas después de la controvertida reelección de Mahmud Ahmadinejad en momentos en que el Gobierno bloqueaba el trabajo de los periodistas locales y extranjeros. La elección presidencial en ese país fue el tema más abordado en 2009 en esa red social, según el blog oficial de la compañía.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias