El astronauta japonés Soichi Noguchi cree en la seguridad de la nave espacial rusa Soyuz TMA-17 que le llevará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en compañía del estadounidense Timothy Creamer y el ruso Oleg Kótov.
“La Soyuz es una nave espacial muy segura y probada por el tiempo, me encanta su diseño y estoy convencido de que nuestro vuelo será tranquilo”, dijo el astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés).
Contestando a la pregunta sobre qué va a llevar consigo a la órbita, Noguchi dijo que llevará una figurita de un tigre —símbolo chino del año 2010— y también fotos de su familia.
También prepara una sorpresa para sus colegas de la EEI en la Nochevieja llevando ingredientes para hacer sushi.
La nave rusa Soyuz TMA-17, que despegó a las 21:52 horas del domingo GMT del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, llegará el miércoles 23 de diciembre a la base espacial. Allí el estadounidense Timothy Creamer, el ruso Oleg Kótov y el japonés Soichi Noguchi, pasarán casi medio año como ingenieros de vuelo.
En los meses que tienen por delante les espera una apretada agenda que incluirá una caminata espacial en enero para integrar al segmento ruso de la Estación Espacial Internacional el módulo científico llevado recientemente por una nave de carga. También recibirán a tres cargueros rusos y dos transbordadores estadounidenses.