X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cEl

A mayores senos, mayor riesgo de cáncer

Publicado: 6 jul 2012 22:15 GMT | Última actualización: 7 jul 2012 00:23 GMT

Las mujeres con tallas grandes de sostén tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mamá, según una investigación realizada en California (EE.UU.).

Flickr / michealcaan
Síguenos en Facebook
Los investigadores de la empresa de genética '23andMe' han encontrado por primera vez variaciones genéticas que están vinculadas al tamaño de los senos.

Los autores de la investigación analizaron los datos genéticos de miles de  mujeres de origen europeo y llevaron a cabo un registro del tamaño de su sostén. Después compararon esos datos con los de millones de mutaciones genéticas.

Después de tomar en cuenta la edad, los antecedentes genéticos, las cirugías de mamá, el historial de amamantamiento y los embarazos, se encontraron siete variaciones o polimorfismos de un solo nucleótido (SNP), vinculadas al tamaño de los senos.Y tres de estos SNP eran factores conocidos vinculados al riesgo de padecer cáncer de mamá.

El doctor Nicholas Eriksson, que dirigió el estudio, explicó que el responsable de este vínculo parece ser el estrógeno. "Se sabe que una de las variaciones de SNP regula la expresión del gen receptor de estrógeno que juega un papel vital en el crecimiento de las glándulas mamarias y en la mayoría de los casos de cáncer de mamá", sostiene.

Hace tiempo que los científicos se preguntan si el tamaño de los senos aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mamá. Estudios en el pasado mostraron que algunos factores de la morfología de los senos, como su densidad, están directamente implicados en el cáncer de mamá, pero los estudios hasta ahora no habían sido concluyentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias