X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cFB

Al hospital en un 'click'

Publicado: 7 jul 2012 19:02 GMT | Última actualización: 7 jul 2012 22:09 GMT

Mejorar el sistema sanitario en las zonas más desfavorecidas del planeta con un ‘click’. Eso es lo que persigue el nuevo proyecto presentado por estudiantes españoles ‘Highway to Health’ en el marco de la competición internacional de talentos Imagine Cup 2012.

Síguenos en Facebook
La iniciativa desarrollada por alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha y la Universidad de Alcalá busca mejorar el acceso a los médicos especialistas, aprovechar mejor los recursos existentes y, por último, disminuir los costes que esto conlleva, sobre todo, en zonas, donde los pacientes tienen que cubrir grandes distancias debido a la insuficiencia de profesionales sanitarios. 

“Hemos desarrollado un dispositivo que permite la recogida de información de los pacientes en zonas donde no hay Internet y que posibilita que esta información -que puede ser escrita o audiovisual- la reciban los expertos para que la analicen y trabajen en el diagnóstico médico, o puedan llevar a cabo un seguimiento del paciente, así como prescribir un tratamiento o realizar pruebas adicionales”, explica el autor principal del proyecto,  Javier Albert.

El sistema crea un perfil para cada doctor, donde éste almacena toda la información necesaria, desde su especialidad hasta los idiomas que habla y los pacientes que trata dentro de la aplicación.  


(YouTube / cesarreneses )

En cuanto aparece un nuevo paciente, los médicos enseguida reciben una señal de alerta y luego deciden si lo aceptan o no. La plataforma está diseñada para que, por ejemplo, un enfermero en África tenga acceso a un vídeo grabado por un fisioterapeuta en el que se explica cómo rehabilitar una cadera rota.

El sistema guarda el historial médico de cada paciente, que irá acumulando más exámenes y nuevos tratamientos. Todos estos datos se almacenan de forma segura en la 'nube' o en el sistema de cualquier hospital gracias al servicio web que utiliza la aplicación, compatible con los sistemas de almacenamiento de datos estándar de sanidad.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias