X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cFG

'Mono' desde la cuna: cada hora nace un bebé adicto a los analgésicos en EE.UU

Publicado: 7 jul 2012 20:16 GMT | Última actualización: 7 jul 2012 21:42 GMT

El consumo abusivo de calmantes por parte de las madres perjudica gravemente la salud de sus bebés recién nacidos. Según un informe, en EE.UU. cada hora nace un niño adicto a estas drogas.

Síguenos en Facebook

La revista científica 'The Journal of America Medical Association' ha dado la voz de alarma: la cantidad de bebés que nacen con síndrome de abstinencia, -patología causada fundamentalmente por el consumo abusivo de opiáceos por parte de sus madres-, ya permite hablar de una crisis a nivel nacional.

Las estadísticas son alarmantes: cada hora un recién nacido en EE.UU. lleva en su sangre la adicción, en especial de medicamentos. Estos bebés padecen temblores, escalofríos, fiebre, vómitos y alta irritabilidad. Los varones presentan estos síntomas de forma más patente.

“No es que el bebé sea adicto, sino que su cuerpo necesita la sustancia”, señala el doctor Mark Brown, jefe de pediatría de uno de los principales hospitales de Maine.

En los casos más graves a estos recién nacidos les alivian los síntomas con pequeñas dosis de morfina o metadona. Pese a lo impactante que pueda parecer el método, algunos expertos aseguran que se trata del tratamiento más efectivo porque, de otra forma, podrían sobrevenir "problemas muy graves e incluso la muerte”.

Según el informe, la cantidad de bebés nacidos con el síndrome de abstinencia neonatal se triplicó entre 2000 y 2009. El incremento de este índice se vincula  básicamente con el aumento del uso de calmantes del dolor y de analgésicos por parte de mujeres embarazadas.

Los autores del informe urgen al Gobierno de EE.UU. a tomar medidas para afrontar el problema. Piden que se informe más sobre este peligro a las mujeres embarazadas y que se instruya a los médicos para que detecten los primeros síntomas de abuso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias