El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA publica una foto panorámica de 360º de Marte

Publicado:
La NASA ha publicado una fotografía de Marte que combina 817 imágenes del planeta tomadas durante más de cuatro meses desde el vehículo Mars Exploration Rover Opportunity.
La NASA publica una foto panorámica de 360º de Marte
La Cámara Panorámica Pancam, instalada en el vehículo, permitió componer la foto que, según los expertos, es, a día de hoy, la más detallada del Planeta Rojo, ya que se observan nuevas pistas y un antiguo cráter.

"La escena nos ofrece el rico contexto geológico en el que se ha desarrollado el trabajo químico y mineral durante la última misión, a la vez que una espectacular imagen del cráter en el que hemos trabajado", indicó Jim Bell, profesor de la Universidad Estatal de Arizona y científico responsable de la Pancam, en un comunicado difundido por la NASA.

La panorámica, cuyos colores han sido modificados con el fin de resaltar la diferencia entre los materiales, está compuesta por 817 imágenes que la cámara del vehículo tomó entre diciembre de 2011 y mayo de 2012, cuando ésta permaneció estacionada en un terreno bautizado como Greeley Haven.

La publicación de esta fotografía coincide con dos grandes efemérides relacionadas con Marte. El primero, que el Opportunity completó el pasado día 2 de julio 3.000 días de misión y el segundo, que la NASA celebra 15 años de ‘presencia robótica’ en ese planeta.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7