El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

FOTOS: Animales subacuáticos del círculo polar

Publicado:
Alexander Semiónov, el jefe de un equipo de buceadores científicos rusos que trabaja en una estación biológica ubicada en el Mar Blanco y fotógrafo aficionado, comparte sus fotos del mundo subacuático en el Golfo de Kandalaksha, en el Círculo Polar Ártico.
FOTOS: Animales subacuáticos del círculo polar
Alexander se graduó de la facultad de Zoología de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú y se especializa en el estudio de invertebrados. Su profesión lo hace viajar mucho, pero la mayor parte de sus fotos fueron tomadas en la estación del Mar Blanco.
 
 

La estación está bastante lejos del litoral y la temperatura del agua marina se acerca a cero, pero la vida allí no se detiene. 


“Intento actuar a la manera de una unidad de la cadena Discovery”, dice Alexander.

“Creo que todas las personas en el mundo saben cuál es la apariencia de un tigre o león, pero solo muy pocas personas conocen el aspecto de las medusas escifozoos, capaces de crecer hasta tres metros en diámetro y tener tentáculos de 36 metros”, explica Alexander y añade: “Estoy intentando popularizar estas extrañas palabras, lo cual es mucho más fácil de hacer vía Internet”.


Alitta virens, ex Nereis virens, un monstruo de color metálico azul o verde, de 40 a 50 centímetros de largo y de unos 2 centímetros de ancho, el gusano más grande del Mar Blanco.

La galería de imágenes completa se puede ver aquí.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7