X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cLl

Científico estadounidense cree que la medicina termina enfermando a la humanidad

Publicado: 13 jul 2012 18:27 GMT | Última actualización: 13 jul 2012 18:28 GMT

La medicina ayuda a sobrevivir a personas con mutaciones genéticas, que las transmiten a nuevas generaciones que, a su vez, desarrollan graves enfermedades, advirtió Mark Ramers, del Instituto de Genética Psiquiátrica y Conductista de Virginia (EE.UU).

Síguenos en Facebook
Según el punto de vista de este científico, los individuos con mutaciones genéticas negativas eran eliminados por "selección natural". Así, trastornos físicos y psiquiátricos llevaron a la muerte instantánea de recién nacidos. Pero con el desarrollo de la medicina -postula Ramers- resultó posible mantener con vida a personas que después traspasaron sus problemas genéticos a las generaciones siguientes.

Ramers explicó que los humanos acumulan las mutaciones con bastante rapidez. Pero dado que todos los genes de los individuos sanos tienen un número de copias, no se ve ningún problema mientras tienen en el organismo la copia ‘sana’ de un gen, pero cuando todas las copias mutan, aparecen las consecuencias negativas.

El número de mutaciones en el genoma humano durante los últimos 10 mil años ha alcanzado unos 1,5 millones,  informó el científico.

Según una de las versiones, la esquizofrenia apareció como resultado de mutaciones genéticas, indicó Ramers. Ni los monos, ni los perros, ni otros animales padecen este trastorno, probablemente gracias a la selección natural, que les dio la posibilidad de sobrevivir.

El proceso de formación de nuevas mutaciones actualmente no se somete a ningún control y los científicos dudan a la hora de formular hipótesis acerca de la gravedad de la influencia de este fenómeno en el desarrollo humano futuro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias